Nuevo capítulo del Código de la Ciudad diseñado para proteger las tierras de Espacios Abiertos
- Rosana Narez
- 11 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Se le pedirá al Concejo Municipal que agregue un nuevo capítulo al Código de la Ciudad de Fort Worth para establecer reglas y regulaciones para las propiedades de espacios abiertos de la Ciudad.
El personal recomienda que el Ayuntamiento adopte el Capítulo 36, que se basará en gran medida en el Capítulo 24, que trata sobre Parques y Recreación. Pero como las propiedades de espacios abiertos no son zonas verdes, el personal recomienda un nuevo capítulo que se adapte mejor a los objetivos del Programa de Conservación de Espacios Abiertos de la Ciudad, la Iniciativa de Espacios Verdes de Buena Naturaleza del Alcalde y el objetivo de agregar 10,000 acres de espacios verdes abiertos a Fort Worth en los próximos cinco años.
¿Cuál es la diferencia? Open Space no es un parque y no se posee, posee ni reclama como plaza o parque público, ni se adquiere ni se designa como parque, área de recreación, área científica, refugio de vida silvestre o sitio histórico.
El Capítulo 36 también establecería reglas y regulaciones para el uso de propiedades de Espacio Abierto, incluyendo:
Horario de funcionamiento desde el amanecer hasta el atardecer, a menos que se indique lo contrario (los parques generalmente están abiertos de 5 a. m. a 11:30 p. m.).
Se prohíbe tirar basura, acampar, hacer fogatas, fuegos artificiales, pescar, nadar y consumir bebidas alcohólicas.
Limitar los vehículos a áreas designadas.
Prohibir dañar la vegetación y la vida silvestre.
El Departamento de Parques y Recreación administra y mantiene las propiedades de espacios abiertos en su estado natural. El corte del césped se realizará con poca frecuencia y de acuerdo con el objetivo de mantener un ecosistema saludable y limitar el riesgo de incendios.
Se prevé que las instalaciones que se ofrecen en las propiedades de Open Space sean mínimas, ya que el objetivo principal del Programa de Open Space es preservar los espacios naturales. A diferencia de los parques, no se espera que las propiedades de Open Space incluyan contenedores de basura o baños, y se podrán recoger y recoger en un lugar cerrado. Para proteger los senderos naturales y la vegetación cercana, solo se permitirán bicicletas en las áreas pavimentadas.
El personal anticipa solicitar la aprobación del nuevo capítulo por parte del Ayuntamiento este otoño.
Obtenga más información sobre el Programa de Conservación de Espacios Abiertos y la Iniciativa de Espacios Verdes de Buena Naturaleza del Alcalde .

Comments